Seleccionar página

Quico Taronjí

Aventurero, Periodista, Conferenciante y Escritor

Francisco Gutiérrez Taronjí (Santander, Cantabria, 17 de diciembre de 1970), conocido como Quico Taronjí, es un periodista, presentador de televisión y capitán de yate español.

 

Quico Taronjí: «Me considero un tipo alegre, optimista y apasionado, amante de la aventura y de la navegación. Disfruto viviendo intensamente mi día a día y cada uno de los retos que enfrento… Soy de los que opinan que, hagamos lo que hagamos en esta vida, todo es mucho más llevadero y sencillo cuando mostramos y potenciamos nuestra alegría de espíritu. Es nuestro mejor regalo al mundo; es también el mejor regalo para nosotros mismos.

Como comunicador disfruto acercando a los demás las motivaciones de cada uno de esos retos y el sentido que encuentro en mis aventuras, y lo hago contando todo aquello que opino que merece la pena compartirse. Autenticidad por encima de todo.

Disfruto imaginando, creando y proyectando ideas. Así es como nacen precisamente mis aventuras y desafíos; así cultivo también mis otras pasiones: viajar, leer, dibujar, escribir, canalizar mi vida en torno al mar… Así lo cuento en mi libro Aislado:

Pero en todas las ocasiones, por encima de las cosas y a lo largo de todos los tiempos, palpitando con fuerza en mi corazón, la pasión ardiente por el mar, creciendo y ascendiendo por mis chimeneas como lava de un volcán en erupción. No hay día ni hora en que yo no evoque —si acaso inconscientemente, a veces de modo leve o imperceptible— el sortilegio asombroso del mar, su divina existencia. Mi corazón, como una caracola, mantiene su murmullo siempre cerca, aun cuando las vicisitudes y las cosas de la vida me confinen tierra adentro y lluevan reveses y desencantos. En efecto, el mar vive en mí».

Inscripción

Para asistir a las diferentes actividades del 8º Foro de Economía, debes inscribirte en nuestro Portal "Gestionándote", al que podrás acceder haciendo "clic" aquí. ¡Te esperamos!.

¿Tienes alguna consulta?