Seleccionar página

Irene Villa

Psicóloga 

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Conferenciante, periodista de opinión, valores y colaboradora en distintos medios de comunicación. Integrante del primer equipo del mundo de Esquí Adaptado, y autora de los libros ‘Saber que se puede’ y ‘SOS Víctimas del terrorismo’… Se ha convertido en un ejemplo de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA.

Irene Villa está firmemente convencida de que las empresas deben situar al ser humano en el centro de sus prioridades. Defensora de la «Psicología Positiva», considera que el foco no hay que ponerlo en la dimensión del problema o la dificultad: lo importante es la actitud con la que afrontamos cualquier reto. En su opinión: «lamentablemente, no ponemos en valor todo nuestro potencial como seres humanos».

 

Embajadora Europea de la Ciudadanía, Candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, a los Premios de la Victoria en Washington y Premio «Niños de Europa» de manos de Lady Di. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades, es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo personal o profesional. Alcanzando triunfos en la alta competición deportiva.
Con tan sólo 12 años de edad, sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

Actualmente desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación: prensa, radio, TV. Es autora de varios libros y novelas: «Saber que se puede», donde plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades. En 2013 publicó «Nunca es Demasiado Tarde Princesa» y en 2015 «Como el Sol para las Flores».
Dada su gran capacidad de comunicación, Irene Villa es solicitada como conferenciante en múltiples foros y congresos a nivel nacional e internacional. Su ejemplo e historia de superación ha transcendido internacionalmente. Nadie mejor que ella para motivar y mostrar el camino ante cualquier reto individual o colectivo.

 

Inscripción

Para asistir a las diferentes actividades del 8º Foro de Economía, debes inscribirte en nuestro Portal "Gestionándote", al que podrás acceder haciendo "clic" aquí. ¡Te esperamos!.

¿Tienes alguna consulta?